-REYNOSA MEXICO
POR JUAN FERNANDO HERNANDEZ
El futbol americano es de los deportes en donde se vive una gran adrenalina tanto para los jugadores y espectadores, sin duda alguna la pandemia detuvo toda actividad deportiva en especial la universitaria lo cual fue un golpe duro para los deportistas locales.
El clásico más antiguo que existe en la ciudad es el de los Búfalos quien pertenece a la Unidad Académica Reynosa Aztlan y los Bravos de la Unidad Académica Reynosa Rodhe ambas pertenecen a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en este día toco celebrar el juego de futbol americano que ya es toda una tradición.
El partido tuvo lugar en las canchas del gimnasio multidisciplinario de la UAT Reynosa a las 5 PM del día 4 de junio donde desde muy temprano se dieron cita las porras y la comunidad universitaria de ambas escuadras quien con todo el ánimo y con porras “vamos bravos” “tú puedes búfalos” fue como animaron a los jugadores.
Un partido con mucha adrenalina en donde se calentaron los ánimos de ambas universidades por una amonestación no marcada por el árbitro y donde las lesiones y bajas para ambos no pudieron faltar y en el tercer cuarto uno de los integrantes de los bravos saldría lesionado dejándolo fuera del juego para en el último cuarto salir en una ambulancia quien solo sufrió una fractura en las piernas.
Una victoria para búfalos quien ganaría sin piedad con 38 puntos mientras los bravos no obtendría ninguna anotación, aunque se trató de un juego amistoso sirvió para prepararse en sus próximos encuentros de liga universitaria que la UAMRA Y UAMRR tienen en puerta.
コメント