top of page
Buscar
Foto del escritorFernando Hdz

Soledad Vaquera el acordeón es mas que un instrumento

Soledad Vaquera Cervantes es una joven estudiante de comunicación y periodismo quien ademas de dedicarle tiempo a sus estudios ha destacado como una talentosa acordeonista y bailarina de danza folclórica lo que la ha llevado a representar a Reynosa en diversas ocasiones.



Desde los 14 años enamorada el acordeón una y gracias a su padre nace el amor a la música norteña

“Bueno desde muy niña crecí escuchando por mi papa los invasores , cadetes , los rancheritos de topo chico , etc. Entonces tengo desde muy niña inculcado el género norteño, cuando tenía 14 años fuimos al rancho que es un ejido de Mayran Coahuila y yo ahí vi a los músicos y me llamó la atención el acordeón su sonido y me quede enamorada” soledad. Al regresar a Reynosa la joven llego con el animo y ansias de tener un instrumento al no ser nada barato su madre le dijo que para comprarlo debería buscar clases de acordeón y que no quería que el instrumento estuviera arrumbado de adorno.



“Para mi el acordeón es más que un instrumento , para mi un instrumento es el que nos ayuda a liberar todo lo malo de un día es el que te saca una sonrisa en tus días malos , el acordeon o un instrumento es sin duda alguna el mejor método para salir de una depresión y un ídolo para mi serían mis maestros , artemio Alejandro tirado Valenzuela , Artemio Tirado Quintero y Geronimo Tirado delgado por que ellos son los que me enseñaron los que me pusieron el ejemplo y los que me impulsan a seguir adelante y sin duda alguna quiero llegar a tener sus conocimientos o como dicen por hay que la alumna supera al maestro” comento Vaquera Cervantes.



Sol como le dicen sus amigos ha participado en distintos concursos como ocasiones en concursos de acordeón en el FENOFE (festival norteño femenil) 2020, 2021y EREFE 2021abe destacar que estos concursos participan solamente talentos femeninos en donde las mujeres demuestran su talento con el acordeón ademas que en repetidas ocasiones también he participado en eventos por parte de IRCA (instituto Reynosense para la cultura y las artes).





Para vaquera la danza es una gran pasión cuando ella inicio en esto fue a la edad de 12 años su madre no podía cuidarla por las tardes y por tal motivo la llevaba a clases de danza pues ella obligada y no queriendo poco a poco le agarro un gran amor al baile que le ha servido como refugio en los malos o difíciles momentos.


“Lo que más disfruto de la danza es sentir la música, cuando te subes a un escenario te olvidas de

todos, te olvidas hasta del público y solo piensas en ti y en lo que estás haciendo cuando figuras” soledad vaquera.



No ha tenido la oportunidad de acompañar a un músico reconocido pero ha tenido la oportunidad de tocar en el mismo escenario y abrir el concierto de artistas famosos como Lalo Mora Jr e Kiko Montalvo.


Soledad Vaquera agradecida con sus papas y toda su familia ya que siempre la han estado apoyando tanto en el ámbito cultural, musical y escolar, sin duda alguna una joven con mucho futuro y talento.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

mexico vs europa

ESPN Digital presenta el calendario de América, Chivas y Pumas ante rivales europeos en los próximos días Programa: Al medio tiempo...

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page